Apolo disfruta de los escenarios universitarios
- Sharon López
- 16 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Tras 9 años de su aparición, Apolo es considerada como una de las bandas representativas del rock nacional, Iván Almanza (batería), Santiago Villalba (bajo), Iván “Zurdo” Sotelo (guitarra) y Albar Alcántara (voz), todos originarios de Chihuahua, colaboraron en las giras universitarias de revista Marvin y Búfalo, la cual dio fin el pasado 13 de septiembre con su presentación en la ESCA Santo Tomás y en Maledix Wall tuvimos la oportunidad de platicar con ellos.
“Colaborar con la revista Marvin en las giras universitarias ha resultado una mancuerna explosiva pues trata de la juventud, de como la libertad de expresión puede llegar en forma de rock and roll a las universidades y claro los chicos de Marvin han ayudado a través de conferencias a motivar a los chavos para iniciar cualquier proyecto, al ser morros y morras jóvenes que al igual que nosotros, ahí la llevamos”.
Tras haber pisado grandes escenarios y festivales importantes al regresar de una forma más íntima con público universitario, nos cuentan “Es una experiencia padre, todos los escenarios nos gustan, pero en especial este tipo de escenarios más íntimos permiten analizar el sonido de la banda porque hay una cantidad de cosas que se siente y escucha mejor cuando se está más cerca”.
El nuevo material de Apolo está en proceso de composición se espera que esté listo para inicios del 2017, un nuevo disco que espera complacer a todos sus seguidores.
Para muchas de las bandas que incursionan en el medio independiente Apolo es un ejemplo a seguir.
Aquí unas palabras de Apolo para motivarlos “Es un medio a veces un poco difícil, pero eres dueño de tu vida, de tu música y de tu proyecto, es un lapso de la música que sobre todo deben disfrutar. Los invitamos a crear y desarrollar su proyecto, que le echen ganas, toquen sus rolas y que vivan cosas distintas tanto para ellos como para la gente que los sigue”.

Comments