top of page

Bruce Spingsteen “Born To Run”

  • Dante Toribio López
  • 18 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Simplemente “El Jefe”, todos saben a quién nos referimos. Así es, el único e inigualable Bruce Springsteen. Compositor, músico, cantante, altruista, activista, líder de opinión, sex simbol, productor, etc y más etc.

Es una de las máximas estrellas del rock que ha vendido millones de discos, sigue generando views en sus videos, reproducciones en diferentes plataformas y ahora también vendas millonarias de su autobiografía “Born To Tun” publicada en 2016.

Un escrito que decidió comenzar justamente en la época que se presentó en el Super Bowl de 2009, evento que consagra a muchas personas, pero que para Bruce, fue un escalón más en su exitosa carrera.

Decidió ponerle el título de uno de sus discos porque a partir de ese material nunca bajó su calidad ni popularidad, así que es un homenaje al álbum que lanzó a la venta 1975, del que recientemente salió una reedición que es para los verdaderos amantes de la música del pueblo que interpreta el estadounidense.

Un libro completo y que gracias a su narrativa sientes que él mismo te lo está contando con su voz rasposa. Dando detalles de cómo sufrió a llegar en donde está actualmente, los amigos que hizo antes de convertirse en solista, lugares en los que tuvo qué tocar, amoríos y sobre todo perdidas tanto de familiares y amigos, tal es el caso del emotivo capítulo en el que narra el fallecimiento de su compinche, amigo, colaborador y saxofonista Clerence Clemons, con quien hacia una dupla perfecta en el escenario y con una personalidad apabullante.

Rememora sus momentos de infancia, la vez en que comenzó su fanatismo por Elvis Presley, la autocrítica en su forma de tocar la guitarra, cómo se fue formando la E Street Band, conciertos memorables y describe la inspiración que tuvo para componer sus temas más emblemáticos, que con esos detalles hace querer más esos temas a sus seguidores.

El también ganador del Oscar y el responsable junto a Bon Jovi de llevar el nombre de Nueva Jersey en alto, demuestra que todo lo que alberga su cerebro es digno de compartir con el mundo.

“El Jefe”, apodado así por su equipo de trabajo y posteriormente por todo el mundo, hizo un gran trabajo que le llevó satisfacción personal y hasta una gira mundial, lo que sí le podríamos reprochar son los altos costos de sus conciertos, pero él hace valer cada centavo.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page