Desgarrando la conformidad
- L. Armando Villavicencio Cuevas
- 1 jul 2021
- 1 Min. de lectura
Banda: León Benavente
Álbum: Vamos a volvernos locos
Tracks: 10
Producido por: León Benavente
Año: 2019
Si hoy hablamos sobre la última década de la escena del rock español, es innegable que tiende a relucir León Benavente. Banda que su fuerza radica en retratar las problemáticas sociales de su país y de la humanidad desde una visión muy particular y, claro, haciendo una crítica al movimiento constante e imparable de la vida detrás del “boom” de las redes sociales.

Su tercera producción “Vamos a volvernos locos” logra desde un inicio enganchar al escucha esperando a que llegue cada coro que es explosivo y potente en cuestión de bajos, no sin quitar atención en la lírica de cada canción y la narrativa del álbum en general.
Este álbum es el reflejo de cualquier sujeto en la actualidad, detrás de las pantallas, en búsqueda de placeres efímeros, conformista, solitario e incapaz de relacionarse con sus símiles, pero que a su vez se identifica con desconocidos que nunca observará frente a frente. Aunque también teniendo a su disposición un mar de posibilidades de perderse en los excesos que el mundo actual ofrece.
Si duda alguna León Benavente demuestra que una banda puede evolucionar sin modificar su estilo musical, sigue creando historias a través de lo que incomoda, desestructurando discursos estéticos, políticos y morales. Denota lo que el humano es cada día atrapado dentro lo que llama normalidad y demuestra que, en propias palabras de la banda: “no cambia el poder, sólo cambia de manos”.
________________
Por: L. Armando Villavicencio Cuevas
Facebook: Armi Blanquet
Instagram: @esearmi
Comments