Once Were Warriors
- Fernando Rocha
- 6 ago 2021
- 1 Min. de lectura
Dirección: Warren Lee Tamahoni
Año: 1994
Duración (en minutos): 99 mins
Guión: Riwia Brown, Alan Duff
Música: Murray Grinlay, Murray McNabb
Reparto: Rena Owen, Temuera Morrison, Cliff Curtis, Mamaengaroa Kerr-Bell, Julian Arahanga, Taungaroa Emile, Rachael Morris Jr.
País: Nueva Zelanda
Fotografía: Stuart Dryburgh
Esta película nos enseña a sangre fría la cruda existencia de la familia Heke, un hogar que está saturado de alcohol, de golpizas y de impotente dolor, pero también de esperanzas y calor humano.

Una familia descendiente de guerreros maoríes es acosada por un padre violento y por los problemas sociales de ser tratado como paria, habitan una casa en condiciones de pobreza, ubicada en un barrio donde se conglomeran las pandillas con sus vicios. Al igual que muchos otros, en los suburbios de una gran ciudad, en una situación de marginalidad respecto a las personas de raza blanca. La vida familiar del clan estará presidida por los problemas de alcoholismo, la delincuencia y los escasos medios económicos.
Once Were Warriors no es una película entretenida, se trata de un crudo testimonio sobre la cruel existencia de un conjunto de seres humanos acorralados.
En el primer tercio de película parece naufragar como un simple documental de antropología urbana, salpicado con exóticas y perturbadoras imágenes de la colisión de dos culturas, pero a medida que avanza la película se va imponiendo la carga dramática que arrastra hacia el colapso las vidas de sus protagonistas.
La puedes rentar en Amazon Prime para verla y te dejamos el trailer a continuación.
__________________________
Por: Fernando Rocha
Facebook: Fer Rocha
Instagram: @vermoth_hilden
Comments